Piura soportó anoche una fuerte lluvia con truenos y relámpagos

By on febrero 17, 2017
Foto: elpiurano.pe

Dos horas de intensa lluvia fueron suficientes para que la ciudad, una vez más, entre en problemas hondos.

Y hondos fueron los pozos que se formaron en distintas calles, jirones, avenidas y plazas de Castilla, 26 de Octubre y Piura, que fueron recorridas durante una hora por elpiurano.pe para constatar, en una transmisión en vivo realizada en su página de Facebook (para ver el video, pulse aquí) cómo, una vez más, la ciudad colapsa con una lluvia de mediana intensidad.

Y si bien al cierre de esta edición, la página del Senamhi no ha informado sobre la cantidad de agua caída sobre Piura -solo registra una alerta indicando lluvias moderadas con descarga eléctrica en Tumbes-, la misma entidad en su pronóstico había advertido, la semana pasada, que entre el jueves 9 y el domingo 12 habrían lluvias de nivel 4 -alta intensidad- en nuestra Región, esto no sucedió.

La lluvia sobre la ciudad se inició alrededor de las 9 de la noche, en Castilla. Los primeros reportes indicaban, además, de tormenta eléctrica en la salida a Catacaos, mas no así en Piura. elpiurano.pe fue testigo que en la zona de Santa María del Pinar se podía divisar a lo lejos el cielo con descargas luminosas.

Al cabo de unos minutos, al iniciar su recorrido y transmisión en vivo, ya se advertía lluvia en la zona de San Eduardo y Los Cocos del Chipe, siendo esta más intensa al cruzar el Cuarto Puente e ingresar a la Urbanización Miraflores, en la zona de las avenidas Cáceres, Luis Montero, Independencia e Irazola.

Todo se volvió más intenso al ingresar al Centro, en los jirones Lima, Huancavelica, Tacna, Apurímac y la avenida Loreto, donde el agua ya causaba estragos. En el cruce de las avenidas Country y Cáceres (a la altura del grifo Mega), el agua empozada generaba problemas a los automovilistas y peatones. En la intersección de Grau y Gulman, frente a la Plaza de la Luna, la situación también estaba difícil.

La circulación en la Av Irazola, entre el puente Sánchez Cerro y el parque Quiñones, se hizo muy difícil para los automovilistas. (foto: elpiurano.pe)

La cosa se complicó más aún a medida que uno se acercaba al Centro, específicamente en el baden ubicado entre el Parque Infantil (skatepark) y la clínica San Miguel. Cruzarlo fue, sin lugar a dudas, dificultoso. El óvalo Grau, la avenida del mismo nombre y la Plaza de Armas (inundada fuertemente en las calzadas de Tacna y Ayacucho) ya lucían llenas de agua, así como la avenida Irazola, el parque Quiñones y el cruce con Cáceres, frente al Open Plaza.

Fueron aproximadamente tres horas de lluvia intensa y tormenta eléctrica que desnudaron, una vez más, las falencias de nuestra ciudad.

Veamos hoy, cuando salga el sol, que consecuencias generó la lluvia nocturna sobre la ciudad.