“¿Por qué un alcalde y una congresista no quieren el gas para Piura?”

By on febrero 22, 2017
Foto: Gasnorp

Jorge Pérez Taiman aseguró que el Gobierno no le ha entregado la concesión del gas natural para Piura a Gases del Norte (Gasnorp), tal como, sostuvo, lo viene haciendo creer una campaña de desinformación.

En declaraciones a los medios, el representante legal de Gasnorp sostuvo que existe “una campaña de desinformación” promovida por el alcalde de Talara, José Bolo Bancayan y la congresista fujimorista Karla Schaefer Cuculiza. “Se ha pretendido sorprender a los medios de comunicación y a la población con la difusión de información falsa según la cual el gobierno ha otorgado la Concesión de Gas Natural a la empresa Gases del Norte”.

“Eso es falso, no existe ninguna concesión otorgadapor la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), que si bien ha declarado el proyecto procedente, esto continúa con sus trámites correspondientes”, aseveró.

Según Gasnorp, la prueba de que la información difundida es falsa, tiene que ver conque una concesión se otorga mediante Resolución Suprema y esa “no existe”. “Están circulando un oficio de la DGH como si fuera la aprobación de la concesión”.

“¿Por qué un alcalde y una congresista difunden información falsa? ¿Por qué realizan esta campaña de desinformación, a que intereses están representando?”, se preguntó Pérez Taiman, quien agregó no entender el porqué ambas personalidades se oponen a que Piura tenga gas natural domiciliario.

A la vez de expresar su rotundo rechazo a lo que llamó “burda maniobra de desinformación”, agregó que esto no hace más que retrasar la distribución de gas domiciliario en la región, algo que en Chimbote, Pacasmayo, Trujillo, Chiclayo y Cajamarca ya será una realidad a partir de junio de este año.