Presentan a narco piurano extraditado desde el Ecuador

By on septiembre 13, 2016
Foto: elpiurano.pe

Vicente Cosme Córdova Gálvez, narcotraficante que integraba la lista de ‘Los más buscados’, fue presentado la tarde del jueves por la Policía luego de haber sido extraditado desde el Ecuador

Córdova Gálvez, por quién se ofertavba S/. 60 mil de recompensa por su paradero, fue detenido en Ecuador el pasado 1 de setiembre, adonde fugó luego de que la policía piurana desarticulara su organización en una intervención donde se logró decomisar 25 kilos de cocaína y municiones de guerra enterradas en una de sus parcelas en Ayabaca,

Vicente Cosme Córdova fue extraditado de Ecuador Foto: elpiurano.pe)

Vicente Cosme Córdova fue extraditado de Ecuador Foto: elpiurano.pe)

Mario Alzamora, general PNP y director ejecutivo de la Dirandro Lima, informó que Córdova Gálvez fue detenido por una labor conjunta de las unidades de inteligencia de las policías de Perú y Ecuador. “Por ello, en este caso, no corresponde pago de recompensa”, aseveró.

Alzamora sostuvo que por labores de inteligencia se sabe que “Córdova era un acopiador de droga en Ayabaca, donde trabajaba con sus familiares”. Si bien descartó que pertenezca a algún cartel internacional, señaló que las investigaciones continúan.

Generales Mario Alzamora y Luis BIsso Pun / Foto: elpiurano.pe

Generales Mario Alzamora y Luis BIsso Pun / Foto: elpiurano.pe

En la ceremonia de presentación también estuvo presente el general Luis Bisso Pun, flamante jefe policial de la Región Piura. Bisso se mantuvo al lado del general Alzamora y sin pronunciar alguna. Tras unos minutos, abandonó la sala de conferencias y rodeado de sus auxiliares, procedió a retirarse.