Susy Díaz anuncia su retiro de la vida artística

By on septiembre 9, 2016

Susy Díaz le dice adiós a las luces y a los reflectores. “Quiero vivir tranquila, sin trabajar, sin estar en un programa de televisión a los que también agradezco en lo largo de mi carrera (sic) y a todos los productores que pensaron en mi”.

A través de su cuenta de Facebook, la vedette y ex congresista sorprendió a sus seguidores argumentando haber ya trabajado lo suficiente y que ahora lo que quiere es descansar, vivir la vida antes que ella la viva.

“Doy gracias a Dios y a mis fieles seguidores que por más de 25 años me han tenido en vigencia , fácil es llegar difícil es mantenerse (…) Agradezco a mis votantes que en 1995 me hicieron congresista gracias al clamor popular y con mi número 13 de la buena suerte… presenté más de 120 proyectos (de) los cuales más de 30 son proyectos de ley”.

susydiaz-1995

Personaje pintoresco, polémico y controversial, lo cierto es que Ivonne Susana Díaz Díaz ha permanecido en la atención pública por más de 25 años, para bien o mal. Te podrá o no gustar su estilo, sus encendidos labios rojos o su desafinada voz y peculiar estilo de baile, pero si hay algo de lo que Susy puede jactarse, es de haber sido la primera -sino la única- integrante de la farándula local en llegar al Congreso.

Cómo no recordar su peculiar y atrevida -para la época- campaña política, en la que enarboló el número 13 -“de la suerte”, diría ella- de su candidatura en una de sus nalgas. Rompió esquemas en las de por sí aburridas campañas electorales y dio el campanazo al ser ser electa como la única parlamentaria del Frente Independiente Agrícola, FIA.

susy13

Una vez en el Parlamento, mutó de las tangas, las plumas y las lentejuelas a los sobrios trajes sastre. Susy vive orgullosa de haber presentado 120 proyectos de ley, de los cuales 30 fueron aprobados. Una producción legislativa que muchos inquilinos precarios del Congreso hubiesen querido tener, incluida Keiko.

Fiel a su estilo pintoresco, Susy protagonizó divertidos y bochornosos episodios en la televisión. Cómo no olvidar sus bodas con Percy Arévalo y con Andy V. Sus amores y desencuentros con el tristemente célebre “Mero Loco”, o su involuntario chapuzón en el mar cuando fungía de reportera televisiva.

Pero no todas fueron rosas en su vida. Vivió también marcada por escándalos judiciales y policiales, como su estrecha vinculación con los familiares del extinto “Calígula”, o su vinculación con Demetrio Peñaherrera (a) “Vaticano”, de quien reconoció haber sido muy íntima ya que la contrataba para presentar sus shows en la selva.

Sea como fuere, Susy ha decidido irse. No sabemos a ciencia cierta si será definitivo o un argot publicitario de los tantos que acometió durante su dilatada trayectoria. Lo cierto es que, como no podía ser de otra forma, su mensaje de despedida fue a lo Susy: “Vive la vida y no dejes que la vida te viva”.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!