Tenga mucho cuidado al circular por estas calles

By on septiembre 29, 2016

Conozca cuáles son algunas de las zonas, según la Policía Nacional, consideradas peligrosas y donde se registran robos y asaltos.

Escribe: Beatriz Becerra / beatriz.becerra@elpiurano.pe

No es la intención de esta nota alarmar a la población. Solamente, en virtud al estado de zozobra en el que estamos viviendo, preferimos que usted, amable lector, tenga a bien tomar las precauciones del caso y tome todas las previsiones de seguridad cuando circule por la calle, sea en auto, a pie o en cualquier forma de transporte.

Según información del departamento de investigación del Escuadrón Verde, a la cual tuvo acceso elpiurano.pe, la Policía ha identificado algunos puntos críticos donde se ha reportado mayor incidencia delictiva. Entre estas zonas se encuentran los parques de las urbanizaciones Santa Isabel, Santa Ana y Monterrico, además de los cruces de las avenidas Eguiguren con Sullana, y Country con Sullana.

xxxx

Zonas consideradas peligrosas por la Policía. Arriba, Av Sánchez Cerro y el puente. Segunda fila, Ica – Libertad y Country – El Parque. Más abajo: parque Urb Santa Ana y Residencial Vicús. La última foto es el cruce Sullana – Country.

calle-ica-libertad country-el-parque parque-urb-santa-ana residencial-vicus sullana-country

De igual forma, en la esquina de Las Palmeras con Las Chavelas, en la urbanización Santa María del Pinar -cerca al colegio Turicará-, y en la avenida Raymondi, en la residencial Vicús, se han reportado robo de celulares, laptops y billeteras, principalmente a estudiantes universitarios y escolares.

Según fuentes policiales consultadas por elpiurano.pe, la modalidad más frecuente en estas zonas es el “arrebato” de delincuentes a bordo de motocicletas lineales. También se han reportado robos de autopartes a autos, camionetas y motos.

Tome en cuenta estos consejos

Entendiendo que la seguridad parte de uno mismo -y no solo de la responsabilidad de las autoridades policiales y políticas- considere algunas medidas para evitar ser víctima de los delincuentes. Por ejemplo, use el sistema bancario para transferir cantidades importantes de dinero. No traslade, bajo ningún motivo, dinero en efectivo que vaya a retirar de bancos, casas de cambios o empresas. Es mejor pagar unos pocos soles por alguna transacción interbancaria o echar mano de los cheques de gerencia, a arriesgarse a ser víctima de un asalto por transportar dinero en efectivo.

Use el sistema bancario para transferir cantidades importantes de dinero. No traslade, bajo ningún motivo, dinero en efectivo que vaya a retirar de bancos, casas de cambios o empresas

Recuerde tener mucho cuidado a la hora de retirar efectivo de los cajeros automáticos. Evite los que se encuentran en alguna calle poco iluminada o retirado, sobre todo si es de noche. Asimismo, es preferible no sacar el celular o cualquier dispositivo móvil mientras camina por la calle. Si va a caminar de noche, hágalo en grupo, nunca solo y mucho menos por zonas oscuras o poco transitadas.

Tenga mucho cuidado a la hora de retirar efectivo de los cajeros automáticos. Es preferible no sacar el celular o cualquier dispositivo móvil mientras camina por la calle

Recuerde que la seguridad debe empezar por uno mismo. Tenga a la mano los números de emergencia de la Policía y, si en caso lamentable fuese víctima de un hecho delictivo, denuncie el hecho. Esa es la única manera que tenemos los ciudadanos de exigir justicia y acción a las autoridades, además de conocer a ciencia cierta los verdaderos índices de criminalidad en la región.

Todos queremos vivir en una ciudad menos violenta. Todos #QueremosunaPiuramássegura.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!