Turismo y trabajo: las propuestas de Susy Dyson para transformar Máncora

By on octubre 6, 2018

Dice que como en todo en esta vida, hay quienes te apoyan y quienes no. Que ha aprendido a vivir con eso. Más aún desde que asumió la subprefectura del distrito. Pero que ha aprendido a escuchar.

Un día antes de que elpiurano.pe la entreviste, Susy Dyson cerró su campaña con un mitin en la Alameda de las Madres Franciscanas, adonde volvió al día siguiente para constatar que el lugar retomó su normalidad. “Nuestro compromiso fue limpiar la Alameda ni bien terminemos nuestra actividad. Y la hemos dejado tal cual”, nos dice mientras sigue recorriendo diversos puntos del distrito-balneario.

Dyson sostiene que su plataforma se basa en “Más turismo, más trabajo”, y que en ese sentido, pretende articular acciones como la creación de un Centro Integral Adulto Mayor (CIAM), un mercado rústico anexo en el barrio Leticia y potenciar la cuna del barrio Nicaragua y la escuela del barrio Leticia, para que en las mañanas sea un colegio modelo y por las tardes una escuela técnica.

“Queremos incluir a las personas con discapacidad y gestionar una relación directa entre trabajadores y proveedores de materiales de pesca”, comenta.

En cuanto a la seguridad del distrito, Dyson sostiene que su gestión la complementará con un sistema de videovigilancia, cámaras interconectadas y con un drone de tecnología especializada. “Gestionaremos más ayuda con las autoridades respectivas”, agrega.

Dyson, quien fue modelo de alta pasarela en los años 70 -de hecho, fue la primer modelo peruano en aparecer en la portada de Vogue– dice haber aprendido durante su paso por la subprefectura de Máncora, cuyo nombramiento no estuvo exento de críticas. “Pero yo hice caso a los ataques y descalificaciones. Trabajo desde muy joven y lo que me impulsa ahora es hacer trabajo social”.

La candidata de Acción Popular -a la sazón, madre de los campeones de box y surf, Kina y Álvaro Malpartida- está convencida de que Máncora puede mejorar con la participación de todos los estamentos de la ciudadanía y el apoyo de las autoridades regionales y nacionales. “La lampa vuelve con todo”, dice.