General Luis Bisso Pun asume hoy oficialmente la Región Policial

By on septiembre 14, 2016
Foto: elpiurano.pe

El general Luis Bisso Pun asumirá, oficialmente hoy, la jefatura de la Región Policial de Piura, en una ceremonia protocolar de reconocimiento a realizarse a las 10 de esta mañana en la sede del Comando Policial. Posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa.

El flamante jefe de la PNP piurana llegó a la ciudad el último sábado y tras sostener varias reuniones con autoridades locales y oficiales de su comando, asumirá desde hoy, formalmente, sus funciones.

En la víspera, Bisso Pun se reunió en la mañana de ayer con el alcalde provincial, Oscar Miranda Martino. A su salida de la cita, y en breves declaraciones a la prensa local, señaló que se enfocará en trabajar “las 24 horas del día y los 7 días de la semana” para reducir la criminalidad. Sostuvo que por el momento se ha enfocado en hacer un diagnóstico de los niveles de criminalidad de la región y establecer las respectivas estrategias.

Bisso anunció -sin precisar cuándo será- la llegada de 100 vehículos para reforzar el patrullaje. Sobre la posibilidad de más cambios en la Policía, señaló que “si hay necesidad de hacer cambios, se harán. No traigo equipo de oficiales. Voy a trabajar con oficiales de la región”.

Por la tarde, el general asistió a la presentación de Vicente Cosme Córdova Gálvez, narcotraficante extraditado del Ecuador, adonde fugó tras hallársele 25 kilos de cocaína en una de sus parcelas en Ayabaca.

General Luis Bisso Pun, ayer, en la presentación del detenido Vicente Córdova (Foto: elpiurano.pe)

General Luis Bisso Pun, ayer, en la presentación del detenido Vicente Córdova (Foto: elpiurano.pe)

Cabe recordar que el pasado lunes 5, elpiurano.pe informó en exclusiva la designación de Luis Bisso Pun como nuevo jefe policial de Piura, en reemplazo del general Dennis Pinto. La confirmación de la primicia fue refrendada al día siguiente, cuando el Gobierno promulgó su nominación en el Diario Oficial.

El ahora general Luis Bisso Pun -en diciembre del 2015 ascendió desde el grado de coronel- ha jefaturado la Interpol desde febrero del 2012. Además de ser Licenciado en Administración y ciencias policiales, cuenta con un título de Magister en Supply Chain Management por la Universidad ESAN. Tiene estudios de Economía en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y Derecho en la Universidad Garcilaso de la Vega. Además, tiene diplomados en Gobernabilidad (Universidad San Martín de Porres), PADE en Administración (ESAN) y cursos en Conciliación extrajudicial, investigación criminal e investigación en accidentes de tránsito.