La marcha

By on septiembre 7, 2016

La marcha por la defensa de la vida y respeto que merece toda mujer desde su nacimiento, denominada “Ni una menos”, tuvo una exitosa convocatoria a nivel nacional y local.

Buena iniciativa que sirvió para hacernos reflexionar sobre la violencia de género en nuestro país. Así como, para llamar la atención de nuestras autoridades: Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público para que realicen acciones inmediatas que impidan que cobardes sigan masacrando a mujeres indefensas y temerosas que, hasta ahora, no habían tenido la fuerza para levantar la voz y reclamar por la injusticia con la que son tratadas.

Creo firmemente que con esta marcha habrá un nuevo despertar para encontrar la mejor forma de frenar el feminicidio y el abuso.

Lo que me parece muy mal es que grupúsculos políticos trataran de aprovecharse de ella.

Vi en la marcha de Piura a un grupo de jóvenes reclamando por lo que siempre lo hace la izquierda peruana: las esterilizaciones forzadas practicadas años atrás, aprovechándose de la circunstancia.

Innegablemente se trató de una práctica repudiable. Pero por otro lado, por qué no escuchamos planteamientos por una paternidad responsable.

Me resultó penoso, por ejemplo, ver en un reportaje sobre el friaje en Puno a madres con 9, 10, 11 hijos de diferentes padres; niños con hambre y sin poder protegerse del frío. ¿Qué están haciendo para ayudarlos? Es mejor actuar que figuretear.

Decía Stephen Covey: “Tus actos siempre hablan más alto y más claro que tus palabras”.

carlos.sanchez@elpiurano.pe