¿Qué le pasa?

By on septiembre 14, 2016

Pareciera que a nuestro presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la fuerte campaña presidencial lo ha dejado –a mi parecer- excesivamente estresado por la forma en que viene comportándose.

Él es una persona con un recorrido empresarial impresionante, reconocido a nivel internacional, con capacidad y experiencia política enriquecida por haber sido varias veces ministro e inclusive Premier.

Por esta razón pienso que la forma en que viene actuando, y sobre todo manifestándose.  Extraña expresiones como “no importa un poquito de contrabando” (en Puno) o pedirle al Contralor que no se meta porque demora obras (adjudicación de la Línea 2 del metro de Lima).

Resulta contradictorio. Recordamos que durante su campaña dijo: ¡No a la Corrupción!

¿Cómo puede hablar del contrabando así? Sobre todo, ¿cómo puede intentar detener al Contralor, quien trata de cumplir su deber previniendo la corrupción que tanto daño nos hace?

El Ministro de Transportes y Primer Vicepresidente ha hecho conocer que esta obra carísima de más de 5 mil millones de soles, debería estar avanzada en un 40 por ciento y no llega al 10 por ciento.  Algo malo está pasando.

Así no señor Presidente.  Ya es tiempo de que en nuestro país lo que se pregona y se ofrece en las campañas, se cumpla.  Si se ha dicho no a la corrupción, pues que sea así. Que se castigue, sin hacer excepciones y ejemplarmente para que se detenga esta situación.

Todos sabemos que la corrupción es una lacra que debemos detener sino queremos que ella detenga el progreso de nuestro país.

Decía Tirso de Molina: “En las promesas almíbar y en el cumplimiento acíbar”.

carlos.sanchez@elpiurano.pe